El Anuario Asia Pacífico es una publicación electrónica dedicada a difundir y promover la investigación sobre la región Asia Pacífico. El Anuario publica artículos de investigación, así como informes sobre la situación contemporánea de los países de dicha región. La cobertura geográfica del Anuario es, a grandes rasgos, la siguiente: Asia del Este, Asia del Sureste y Oceanía, es decir: Rusia, Japón, China, Taiwán, Hong Kong, Corea del Norte, Corea del Sur, Camboya, Brunei, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Laos, Myanmar, Timor Leste, Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Estados insulares.

El Anuario publica dos tipos de textos:

  • Artículos, compuesta por varios textos, todos ellos relativos a un tema de especial relevancia para la región en el momento actual, o bien sin una línea temática definida, aunque siempre sobre un tema de actualidad de la región de Asia Pacífico. Preferentemente, tratarán problemáticas estructurales y coyunturales que pueden ser transversales a los países definidos. Tendrán una extensión de 25 a 30 cuartillas con interlineado de 1.5 pts. Los artículos serán sometidos a un proceso de doble dictamen ciego.
  • Informes sobre países de la región durante el último año, a nivel económico, político, social, etc. Éstos serán evaluados colectivamente por el Comité consultivo. Tendrán una extensión de 15 a 25 cuartillas con interlineado de 1.5 pts.