Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Anuario Asia Pacífico

Políticas de sección

Artículos: textos relativos a un tema de especial relevancia para la región en el momento actual, o bien sin una línea temática definida, aunque siempre sobre un tema de actualidad de la región de Asia Pacífico.  Preferentemente, tratan sobre problemáticas estructurales y coyunturales que pueden ser transversales a los países definidos. Su extensión va de los 35,000 a los 55,000 caracteres con espacios (aproximadamente 5,500 a 8,500 palabras), incluidas referencias, con interlineado de 1.5 pts. Cada artículo es evaluado por dos dictaminadores en un proceso de dictamen doble ciego.

Informes: textos que brindan reportes sobre los temas más importantes en las siguientes áreas: i) economía doméstica, ii) política interior, iii) relaciones internacionales, y iv) economía internacional que tuvieron lugar en los países de la región, desde el último trimestre del año anterior hasta el final del tercer trimestre del año en curso. Tienen una extensión de 25,000 a 45,000 caracteres con espacios (aproximadamente 4,000 a 7,000 palabras), incluidas referencias, con interlineado de 1.5 pts. A modo de evaluación general, cada Informe se somete a dos lecturas de pertinencia por parte de uno o dos miembros del comité consultivo y/o de un especialista, ya sea de El Colegio de México o externo a la institución.

Reporte México y Asia Pacífico: texto que trata sobre los diferentes asuntos relativos a las relaciones entre México y la región Asia Pacífico, en las siguientes áreas: i) economía doméstica, ii) política interior, iii) relaciones internacionales, y iv) economía internacional, desde el último trimestre del año anterior hasta el final del tercer trimestre del año en curso. Tiene una extensión de 25,000 a 45,000 caracteres con espacios (aproximadamente 4,000 a 7,000 palabras), incluidas referencias, con interlineado de 1.5 pts. A modo de evaluación general, el Reporte México y Asia Pacífico se somete a dos lecturas de pertinencia por parte de uno o dos miembros del comité consultivo y/o de un especialista, ya sea de El Colegio de México o externo a la institución.