Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Anuario Asia Pacífico

Proceso de evaluación por pares

El Anuario Asia Pacífico El Colegio de México considera artículos de investigación originales en español, portugués e inglés, aunque puede considerar otras lenguas. Un mínimo de dos investigadores evalúa cada artículo. Pueden aceptar la publicación del artículo sin modificaciones, aceptarlo sujeto a modificaciones, requerir que se vuelva a dictaminar después de realizados los cambios, o bien rechazar su publicación. Una vez que el autor sube su artículo corregido a la plataforma de la revista, debe subir también un formato especial en el que detalla los cambios realizados con relación a las recomendaciones de los evaluadores. También debe indicar, con la argumentación pertinente, con qué indicaciones de los evaluadores está totalmente en desacuerdo.

Los textos para la sección de Informes son sometidos, a modo de evaluación general, a dos lecturas de pertinencia por uno o más miembros del Comité Consultivo del Anuario Asia Pacífico o de un especialista, ya sea de El Colegio de México o externo a la institución.

Los textos para la sección de Reporte México y Asia Pacífico son sometidos, a modo de evaluación general, a dos lecturas de pertinencia por uno o más miembros del Comité Consultivo del Anuario Asia Pacífico o de un especialista, ya sea de El Colegio de México o externo a la institución.