Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Informes
Publicado: 2006-01-01

Hong Kong: adiós a la reforma política

Resumen

En el año 2005 Hong Kong se vio envuelto en la discusión del paquete de reforma política presentado por el Grupo de Trabajo de Reforma Constitucional y avalado por el gobierno central de Beijing. También se enfrentó a la renuncia de Tung Chee-hwa como jefe ejecutivo y a la elección de Donald Tsang como nuevo representante ejecutivo de la Región Administrativa Especial (RAE), cuyo periodo, de acuerdo con lo estipulado por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, sería sólo de dos años, es decir, hasta 2007. Todo ello contribuyó a la efervescencia política, tendiente por un lado a la afirmación de los valores de la sociedad hongkonesa, y por el otro al reforzamiento de la posición del gobierno chino dentro de Hong Kong.

Gracias a los estrechos contactos entre el resto de China y Hong Kong, la economía siguió su ruta ascendente y mostró una sana recuperación. En el mes de octubre el gobierno central y el de la RAE firmaron los acuerdos de la tercera parte del Convenio de Asociación Económica Estrecha

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Connelly, Marisela. 2006. «Hong Kong: Adiós a La Reforma política». Anuario Asia Pacífico El Colegio de México, enero. México, MX, 85-101. https://doi.org/10.24201/aap.2006.46.

Metricas Vistas/Descargas

  • Resumen visto - 82 veces
  • PDF descargado: 55 veces