Resumen
Para Singapur, el desempeño eficiente en el mercado global se ha convertido en una cuestión de supervivencia: por sus dimensiones, el mercado doméstico fue descartado como motor del crecimiento; por lo tanto, los planificadores se volcaron sobre el mercado externo y buscaron insertarse en aquellos segmentos del mismo que garantizaban la expansión de las empresas instaladas en el territorio de la isla-Estado. Con esta decisión de política económica, se instauró una dialéctica que ha implicado, por un lado, el ajuste permanente de la base de exportación instalada en Singapur a las condiciones de competitividad imperantes en el mercado internacional y, por el otro, el sometimiento de la economía singapurense a la lógica de la economía global.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Ramírez Bonilla, Juan José. 2003. «Singapur». Anuario Asia Pacífico El Colegio De México, enero. México, MX, 325-49. https://doi.org/10.24201/aap.2003.97.
Metricas Vistas/Descargas
-
Resumen visto - 270 veces
-
PDF descargado: 413 veces